Ya se había tocado el tema con respecto al racismo en la comunidad de los artistas, en ese momento era sobre los premios Oscar que por segundo año consecutivo habrían dejado grandes artistas por fuera de las nominaciones por ser de raza negra, pero ahora se une en la ola de esta polémica la presentación de la cantante Beyonce en el medio tiempo de la Super Bowl.
Coldplay era el gran protagonista de la noche y a pesar de que fue una presentación por todo lo alto, fue la cantante afroamericana que puso la guinda sobre el pastel presentando su última producción llamada “Formation” en donde relata las condiciones que vive su raza en este país que no solo es conocido por ser una de las grandes potencias del mundo, sino también por el alto grado de discriminación que sufre no sólo los negros, sino también los latinos.
Presentación Polémica.
Exactamente el día anterior a su presentación en tan destacado evento, ya Beyonce había lanzado un pedazo del video de tan polémica canción en donde vemos como las autoridades de toda índole dieron por olvidados a todos los afroamericanos de Nueva Orleans después de las inundaciones del huracán Katrina. Ya por cumplirse 10 años de tal desastre se puede observar en la grabación como viven en las calles dicha comunidad. Me imagino que debido a la gran adrenalina del ambiente pocos pudieron notar la letra y el traje alusivo a la lucha de la raza negra en los tiempos de esclavitud, pero luego de todo el compromiso fue que llego la tal polémica.
Esto viene después de lo sucedido en las nominaciones de los Oscar en donde artistas como Will Smith tratan de boicotear dicho espectáculo, ha sido un año duro para los afroamericanos por lo sucedido por parte de la policía, maltratando y asesinando dichos ciudadanos.
Solo los más detallistas pudieron observar que la coreografía también estuvo llena de polémica al formar una X en referencia al activista y líder de las movidas en contra del racismo como lo fue Malcolm X.
La polémica sigue Creciendo.
Estados unidos está en punto de ebullición y a punto de una guerra civil, entre negros y blancos increíble en pleno siglo 21 y con un presidente negro, algo como cuento de película. Ahora todos los ciudadanos están ofendidos porque los afroamericanos están en boicot en algunos espectáculos después de ellos maltratan a negros por siglos y siglos ya un lo siguen haciendo.
La polémica canción se hará publica en su totalidad para el mes de febrero, que en el país del norte es considerado el mes de la historia negra y seguirá la controversia y estoy seguro que muchos otros artistas seguirán apoyando a esta ciudadanía que lo único que desea es vivir en paz, en un país en donde la hermandad se acabo y solo existe el odio y el rencor.
Comentarios recientes