¿Qué Pasó con los Oscar?

Los premios más importantes de la meca del cine, los Oscar, están dando mucho de qué hablar y no precisamente de emoción o porque se encuentra cerca la fecha de su realización, o porque esta película ganara y la otra no, entre otras cosas, sino se está hablando de un posible boicot en contra debido a considerarse racistas puesto que por segundo año consecutivo no existe ningún actor de raza negra nominado en esta categoría, dando muchísimo de que hablar ya que en lo que pudimos ver el año pasado hubieron actuaciones magistrales de actores afroamericanos que los llevarían no solo estar nominados,  serian ganadores de estos galardones.

No con esto le estoy restando importancia a los actores que están en la lista de nominación, es que debieron realizar un abanico amplio de escogencia porque muchos quedaron por fuera y como lo escribo n este articulo, casi todos de raza afroamericana.

 

Seguimos con lo Mismo.

Ya hace algún tiempo las tensiones con respecto al racismo han ido creciendo cada vez más en el mundo pero sobre todo en los Estados Unidos, con la muerte de varias personas de color en manos de la policía de ese país. Lo que está haciendo los Oscar no sirve como alivio para esas tensiones, lo está acrecentando y eso no es bueno.

El líder afroamericano Sharpton lleva a cabo una campaña para boicotear los premios y desde ya encontramos algunos artistas que se le han unido para la causa. Por ser una de las voces más influyentes en la defensa de los derechos de las personas de raza negra anuncio tener conversaciones con líderes religiosos para que pidan que la gente no vea el espectáculo, cosa que de suceder ubicara a los premios en números rojos porque depende de su transmisión en todos los países, que es donde consiguen el dinero.

El gran problema de la segregación de las minorías afecta a todo el ámbito del cine pero como estas son premiaciones que se observan a nivel mundial causa más dramatismo y repugnancia porque demuestra que en verdad en pleno siglo 21 aun existe el racismo en el país del norte.

La Academia del Cine y del Espectáculo ha reaccionado a todas las quejas que se han presentado prometiendo cambios para las próximas transmisiones, una respuesta que al activista Sharpton no cree mucho.

 

Se pronuncia los Artistas.

El cineasta Spike Lee, que en noviembre del año pasado fue reconocido con un Oscar honorifico por su afamada y larga trayectoria ya anuncio que ni él ni su esposa asistirán a la gala que se llevara a cabo el próximo 28 de febrero. De seguir así hasta devolvería su Oscar por estar lleno de mentiras, asevero. Otro que tampoco asistirá es Will Smith conjuntamente con su esposa Jada Smith porque según ellos s sentirían incómodos parados ahí solo para posar a las cámaras cuando en verdad la rabia y la impotencia lo carcomen porque su sitio de trabajo tiene fama de racista. Will para mis pensar, tuvo que ser nominado por su película “Concussion”, en donde su presentación fue de las mejores. Una industria que no valoran las minorías.

movie-467629__180