Otro Remake más.
Con la moda de volver a recordar las películas que en una época marcaron pauta en el mundo del cine esta vez recordaremos a una de las películas más taquilleras de los noventa con las actuaciones de Pactrick Swayze y un desconocido Keannu Reeves, en donde en esta película fue que le dio su fama mundial, Punto de Quiebre.
No pude asistir al estreno de la película original ya que en ese tiempo se respetaba la clase de película no importaba que tanta acción encontráramos en ella, si era para mayores de 15 años, así era, pero si tuve la dicha de poder verla en televisión y fue en verdad excelente película de acción con grandes actuaciones dirigida por la norteamericana Kathryn Bigelow, en donde Reeves le da vida al joven Utah un joven que paso de los deportes extremos al mundo del detectivismo luego que uno de sus amigos muriera realizando acrobacias en su moto. Por el otro lado encontramos a Bhodi líder de un grupo de surfistas que se divierten con el asalto de bancos con mascaras de ex presidentes de los Estados Unidos. En realidad una película fuera de Serie.
Vamos con la Otra Película.
Como siempre la industria del cine quiso explotar esta película con una nueva o como se conoce actualmente un Remake pero a pesar de los grandes paisajes que nos encontramos en toda la cinta que son espectaculares, en donde se destacan el salto Ángel en Venezuela y las montañas de Utah, este punto de quiebre es muy falso, raya en la incredulidad de las personas que van a verla porque son cosas que ninguna persona podría hacer ni de cerca.
Un punto a favor de este largometraje son las actuaciones de Luke Bracey como el joven Utah, dándole buenas críticas y un futuro prometedor a este principiante actor, y el de Edgar Ramírez como Bhodi, para mí una de sus mejores actuaciones. Lo malo es que quisieron mezcla el tema ecológico con la trama, pero una cosa es ser ecologista, amar el ambiente y otra cosa es realizar cosas tan extremas que en nada tiene que ver con el mensaje principal, la conservación del ambiente.
En poco tiempo de la acción y las acrobacias espectaculares la cinta se vuelve tediosa y aburrida, muy cargada de situaciones sin sentido y con un grado de violencia que no tiene nada que ver con lo que se busca en la cinta original.
Un film de culto Manchado.
Punto de Quiebre llevo a sus seguidores mas allá de la pantalla y se encontraron casos en donde un grupo de jóvenes decidieron robar bancos con las mismas mascaras que se aprecian en la primera película convirtiéndola en un culto. Además le vida a otra película de este estilo como lo es Rápido y furioso en donde nos conseguimos ladrones realizando sus fechorías pero para aportar a la comunidad y como sabemos su fama ha ido creciendo cada vez más al punto de que ya están aseguradas nueve películas, las próximas dos dentro de un año y medio.
Este punto de quiebre es una ofensa a la inteligencia, a la historia original y a sus devotos seguidores. Esperemos que mejoren los Remake que vendrán.
Comentarios recientes