Una guerra sin cuartel

Desde el pasado 18 de diciembre en todas partes del mundo se empezó a proyectar la última película de las guerras de las galaxias: el Despertar de la Fuerza, capítulo VII. Como había escrito en otro de mis artículos, no pensé lo avasallador que resultaría esta gran producción pero si acerté en que los efectos especiales ya no iban hacer historia como en los 80 cuando los tres primeros capítulos fueron sorprendentes por sus efectos especiales, cambiando totalmente lo que conocíamos de la cinematografía y dándonos un gran espectáculo.

A pesar de todo esta nueva producción ha batido todos los records de taquillas cuando en menos de un mes de estreno ya se ubica entre las mejores 10 películas de recaudación en la historia y según las proyecciones se pudiera ubicar entre las dos primeras.

Star Wars, Sable De Luz, Espada Láser

 

Conozcamos un poco la historia.

Ya como muchos tuve la oportunidad de disfrutarla y me llamo mucho la atención la trama, no solo por ser una chica la protagonista, digamos que principal de la trama, sino porque se hace un lazo mucho estrecho entre ella, llamada Rey y el antagonista de la película Kylon Ren. La aparición de Han solo, la Princesa Leia y Luke Skywalker, me hicieron recordar aquellos momentos de mi infancia cuando me creía un guerrero Jedi, y sé que muchos así lo pensaban.

Como siempre estas películas nos sorprenden con los vínculos familiares entre sus personajes y esta serie no es la excesión. Resulta que, digamos el malo de la película, es nada más y nada menos que el hijo de Han Solo y la princesa Leia y para los que aun no la han visto el final es inesperado y bastante triste para uno de sus personajes y también para nosotros.

Lo que por lo menos para mi persona no quedo muy claro fue si Rey, la protagonista con poderes Jedi, es hija de Luke o alguna hija perdida de Leia o quien sabe a lo mejor nos salen con otra sorpresa.

 

George Lucas y la venta de sus Derechos

Algunas personas ya saben que el creador de esta saga vendió hace cinco años los derechos de sus películas a Walt Disney Producción. Digamos que era su hijo amado pero por cuestiones de tiempo y que ya estaba un poco viejo para seguir detrás de un plato de producción, decidió entregarlo al mejor postor que en este caso fue Disney.

Lo malo es que ahora no le gusta la película debido a que parte de la trama fue cambiada por si no lo sabían. Primero, la protagonista Rey no era mujer sino hombre, Luke no estaba perdido sino luchando lado a lado con su amigo Han Solo y algunas otras cositas que causo la ira de este productor.

Yo le aconsejo que la próxima vez piense mejor antes de ofertar una de sus producciones porque los cambios ocurren cuando ya no son de su propiedad y por la taquilla Disney hace lo que sea.

Si aun no la has visto corre, rápido que ya falta poco para que no esté en cartelera y es una de las películas que son mucho mejores en el cine que en televisión.