El grande de los grandes, a pesar de su pequeña estatura, ha muerto a la temprana edad de 57 años. Prince, como era conocido ya no está en este mundo terrenal  el pasado 21 de abril en su casa en la ciudad de Minnesota, diez días después que su avión privado tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia por complicaciones que el mismo cantante dijo sentir que con el pasar de los días fue empeorando hasta ocurrir tan triste acontecimiento. Se divagaba sobre una posible sobre dosis ya que como es sabido el cantante acudía a fármacos fuertes desde su juventud, casi como todo cantante de rock pero esta vez sí le pasó factura todos esos fármacos que por décadas consumió pero eso solo son hipótesis que únicamente sus familiares conjuntamente con los forenses sabrán al momento indicado. Veamos que nos deja su majestad Prince, que por más de tres décadas nos deleitó con su música y nos presentó diversas facetas a lo largo de su vida.

Todo un divo.

Su verdadero nombre de nacimiento fue Prince Roger Nelson, que nació un 7 de junio del año de 1958, en el mismo lugar en donde murió en Minnesota, lugar muy querido por el cantante porque decía que recordaba sus raíces y así era mucho más fácil de escribir todo ese montón de  canciones que nos dejó como legado. Dio sus primero pasos en la música a la edad de 18 años con únicamente dos canciones que bastaron para convencer a más de un productor que al siguiente año fue firmado por una importante disquera del norte grabando su primer disco en el año de 1978 titulado For you. Desde ese momento ese niño humilde y tímido de una de las calles del pueblo de Minneapolis, dio un cambio drástico haciendo a la fama como toda una estrella y convirtiéndose en todo un icono y referencia del rock a nivel mundial.

En su carrera fueron decenas de conciertos que realizó a nivel mundial en todos los continentes con llenos totales en cada una de sus locaciones, grabó más de 40 discos desde el año de 1978 hasta el año pasado 2015 en donde se esperaba una gira por diverso rincones del mundo, lástima que eso no pudo suceder. Entre sus premios destacan 6 premios Grammy, el último otorgado el año pasado por su magnífica trayectoria musical y hasta logró en el año de 1985 un premio Oscar por interpretar a un esclavo en la película Purple Rain. Es dueño de varios record mundiales en donde se destaca el haber llenado el Madison Garden de New York más de 20 veces y obtuvo además por 16 semanas seguidas uno de sus temas en el numero uno de Billboard. Por eso y más lo vamos a recordar.

Lo sucedido en su muerte.

Según los medios, en los últimos meses el cantante estuvo sufriendo de una fuerte gripe que no fue atendida a tiempo por los compromisos de Prince que no quería dejar de complacer a toda su fanaticada y noche tras noche trabaja en su gira musical, algo que está un poco fuera de contexto porque en pleno siglo 21 ya nadie y menos con todo el dinero con que contaba el artista se muere de una fuerte gripe, por eso toma mayor auge el tema de los medicamentos, de las drogas.

Pero ya el tiempo no se puede retroceder, sea como sea ya no está entre nosotros y deja un legado inmenso para esta y otras generaciones que estoy seguro escucharan al príncipe del rock y del pop. Hasta siempre gran cantante.

karaoke-160752_640