Uno de los momentos más emblemáticos durante el medio tiempo del súper Bowl , fue la aparición de nuestro gran director musical Gustavo Dudamel, en donde parece con las grandes estrellas de la música moderna como Beyonce, Coldpaly y Bruno Mars. Siendo este el programa televisivo mas visto de los estados unidos, fue todo un honor y un privilegio que por primera en la historia alguna orquesta sinfónica estuviera en escena de forma protagónica y en este caso le toco el turno a la filarmónica de los Ángeles, que desde hace algún tiempo es dirigida por el maestro Dudamel. Sirvieron como fondo musical de los artistas que allí se presentaron en escena.

 

Todo un Maestro de la Música.

Con una audiencia de más de 150 millones de personas, como es costumbre todos esperaban el show del medio tiempo y para mi sorpresa es observa a un orgullo de mi país como lo es Dudamel que dirigirá la Filarmónica de los Ángeles hasta el año 2022, es decir que aún le quedan grandes cosas por seguir haciendo. Le dio el toque clásico que se conjuga muy bien con los ritmos del pop y el rock.

Pero eso no se logro por pura casualidad, gracias al apoyo del líder de la banda Colplay, Chris Martin, exigió para su presentación que la filarmónica sirviera como fondo musical para su presentación ya que la había escuchado ya hace algunos meses atrás y en verdad quedó fascinado por tan grandes músicos y sobre todo porque son jóvenes, en su mayoría de bajos recursos. Recordemos que esta agrupación británica hace muchas obras sociales alrededor del mundo y siempre en sus conciertos dan su granito de arena a cualquier país que visitan durante su gira y esta no fue la excesión.

Algunos medios de comunicación reseñan que desde el director de orquesta Leonard Bernstein, Dudamel se ha estado convirtiendo en toda una figura artística nivel mundial y su fama cada día crece más.

 

Todo lo que esta y viene para el Director.

No existen límites que no pueda alcanzar este destacado maestro de la música, existen series que fueron inspiradas por él y además formo parte de la nueva película de las guerras de las galaxias en su parte musical. Todo un suceso, sin pensar que ese niño que se inicio en la música a través del sistema de orquesta del maestro Abreu aquí en Venezuela, haya dirigido las mejores orquestas de la música clásica y recibiendo grandes premios al pasar de los años y aun no llega a los 37 años de edad.

Gracias a que ha trasladado el programa de sistemas de donde salió Dudamel, jóvenes desde los 7 años tuvieron la oportunidad de estar presentes y compartiendo escenario con las grandes luminarias de la música. La mayoría eran de origen latino y de bajos recursos. Con esto se logra primeramente ayudar a los más desfavorecidos que nunca hubieran tenido la oportunidad de ni siquiera poder entrar al estadio y por parte del mercadeo se logra llamar la atención de este popular deporte estadounidense a los países hispanos que cada día crece más su afición.

maestro-33913_1280