Al parecer este no empezó hacer el año de las famosas estrellas británicas y ahora no dejo para siempre físicamente, el reconocido actor Alan Rickman, muy recordado últimamente por representar al profesor Snape en la súper taquillera película de las aventuras del niño mago, Harry Potter.
Fue considerado uno de los actores no solo dl cine sino también del teatro más completos del Reunido Unido y toda Europa y muy reconocido a nivel mundial desde hace mas de 40 años por sus incontables interpretaciones en su mayoría, como el villano de la película pero con papeles protagónicos que dejaron una huella en cada una de sus representaciones.
Se nos fue otro Británico
Este actor y además director ha muerto, al igual que David Bowie, de cáncer a sus 69 años de edad, rodeado de toda su familia y amigos en su país natal Inglaterra.
Desde donde comienza su Trayectoria.
Nació un 21 de febrero de 1946 en un barrio londinense llamado Hammersmith y su interés por la cultura y el espectáculo comenzó cuando estudiaba en Londres en un prestigioso colegio llamado Latymer School en donde intervino en varias producciones escolares. Partir de entonces comenzó una extraordinaria carrera como actor. En teatro saltó a la fama con “Las Amistades Peligrosas” en donde encarno a un malvado personaje.
Reconocido por su particular tono de voz, bastante gruesa pero refinada, el interprete de múltiples largometrajes entró a la fama en el ámbito internacional en 1988 al trabajar en la película “Jungla de Cristal”, para luego empezar a lloverle un sinfín de ofertas de trabajo en la que se destacan “Duro de Matar” junto a bruce Willis”, “Robin Hood “con Kevin Conster, “Sensatez y Sentimiento” entre muchísimas otras que se me pueden venir a la mente. Fue miembro de la Royal Shakespeare Company, lo que le permitió realizar papeles de Aquiles, Hamlet y Antonio de Cleopatra.
Rickman fallece unos meses antes del estreno de su nuevo largometraje “Eye in the Sky” que aun se encuentra en grabaciones, en donde me imagino la gran capacidad de efectos visuales que cuenta la industria del cine, le dará vida hasta que culmine las grabaciones. Además de eso, si había culminado otra serie que se estrenara a finales de este año pero que no se cuenta con muchos detalles. Hasta después de su muerte seguirá trabajando.
Siempre te Recordaremos.
Para la juventud actual siempre será recordado como el profesor Snape, una magistral interpretación que nos dejo este gran personaje, para lo no muy jóvenes como yo, lo recordaremos con el primer villano de Duro de Matar, pero no importa como lo recordemos, lo importante es saber que lo disfrutamos en la pantalla sus caracterizaciones y fue un ejemplo de caballerosidad con un lenguaje corporal muy refinado. El año pasado el actor al saber que ya padecía de esta enfermedad, se contrajo nupcias con su novia desde el colegio en Londres, Rima Horton después de unos largos 50 años de convivencia y en donde nunca se separaron, ahí se observa la clase de persona que fue este interprete que será recordado siempre. Paz a sus restos.
Comentarios recientes