Lo esperado por todo el público brasileño y parte de Latinoamérica se pudo apreciar desde Rio de Janeiro con el concierto de la súper banda británica ColdPlay, que luego de su extraordinaria presentación en el Súper Bowl ha dado de que hablar, consiguiendo mayor fama sobre todo de este lado del continente. Más de 60 mil personas llenaron las gradas y parte del engramado del Maracaná para corear una de a una de las canciones que esta popular banda interpretó por más de dos horas continuas de un concierto lleno de color y majestuosidad. Toda la agrupación tuvo una acogida como nunca antes una banda británica que haya pisado tierras cariocas sintió y con la llegada de su nuevo álbum, que contiene un tono más colorido y alegre, le dio el toque perfecto para mezclarse con la popular samba y con la alegría que ese país representa.
Esta nueva producción, que con ella empezó su gira mundial que ya lo ha llevado por diversas partes del mundo, dejó a un lado su penúltima producción que llegó a ser considerada como la más oscura desde la fundación de dicha agrupación y con tonos más festivos y recordando unas que otras canciones que han sonado en todos los rincones sirvió para que todos los presente quedaran con ganas de seguir escuchando cada una de sus interpretaciones. Pero veamos como estuvo el manejo de este majestuoso concierto.
Uno entre todos.
Cabe destacar que el despliegue tecnológico ha sido considerado como el de mayor evolución entre los conciertos que se han presentado en dicho país, para las personas fue el grupo británico que mas carisma e interacción con el pueblo pudieron observar, ya que recuerden que los ingleses se caracterizan por su frialdad o hasta por su timidez si ese es el caso, algo contrario con coldplay, que tuvieron acompañados con la cantautora brasileña Tie y otra cantante que está viajando con el grupo y que ha sacado criticas bastante buenas como lo es Lianne La Havas, esto para continuar con el esquema de todas sus presentaciones que consiste en presentar un artista local y su cantante británica que en este caso la afortunada fue Lianne.
Luego de la presentación de estas dos artistas fue el turno de la banda británica que con fuegos artificiales y un gran colorido comenzaron con todos los hierros interpretando A Head Full of Dreams, tema central de su última producción y que tantos premios les ha dado a nivel mundial. Pero para sorpresa de toda a la agrupación y que sus temas mas escuchados sean los de su última producción, todos sus fanáticos aun recuerdan bastante sus dos primeras discografías porque en todas las canciones de estos dos discos, todas fueron catadas al unísono por todos los presentes, algo que dejó atónico a su vocalista Chris Martin. Fue una fiesta de principio a fin y no se observó nadie que estuviera sentado en algún momento del concierto, ni siquiera en las canciones románticas que con celulares encendidos o yesqueros alumbraban todo el estadio para los momentos románticos. Hasta la cantante Rihanna, a través de la tecnología realizó un dueto con el cantante para interpretar la canción Princess of China, originalmente cantada por Beyonce pero que según los presentes tuvo un mayor efecto la escogencia de Rihanna para su interpretación. Para muchos más que un concierto fue una fiesta en donde estaban invitados todos los integrantes de Coldplay, que entre risas y llantos se despidieron de gran estadio Maracaná.
Y continua la gira.
Luego de su visita por Brasil, estarán de vueltas por suelos europeos en donde le tocará el turno a Francia, Alemania, Suiza y España entre algunos otros ya que se está estudiando continuar la gira en algunos países asiáticos en donde Japón ya está casi confirmado y finalizar en Australia para tocar cada punto importante del mundo. Mis felicidades y muchos éxitos.
Comentarios recientes