Han pasado los días y aun se sigue comentando sobre los premios Oscar pero no de manera muy positiva, debido a las acusaciones que han surgido recientemente sobre las ausencias de personas de raza negra y de otras minorías, como los latinos, entre los principales candidatos para optar a un premio de la Academia.

Sigue el Drama

Pero por fin la Academia de las Artes y de las Ciencias se pronuncio al respecto dando una pequeña y larga solución a lo acontecido para pode calmar algunas asperezas que se han suscitado, asegurando en su comunicado que para el año 2020 se cuente entre sus miembros el doble de mujeres y de personas de diferentes razas, sin fines de lucro, lo que aun preocupa porque tendríamos que esperar 4 años para tomar una iniciativa, pensando con eso que a lo mejor no se concreta tal evaluación de las artes escénicas.

La Academia no convence.

A pesar de su notificado en donde afirma que la Academia va a liderar el cambio y no esperará que la industria reaccione, deja mucho que desear porque todos estos correctivos y sobre todo con la situación de racismo que se está viviendo en el mundo, se debieron tomar acciones mucho antes que la olla explotara.

Según comunicados que han circulado recientemente nos señala que al menos un 93 por ciento de los miembros de la Academia, es decir los que votan para las diferentes nominaciones son de raza blanca, además de eso el 76 por ciento son hombres y de paso la edad media de los integrantes de este magistral premio está situada en los 63 años. Recordemos todos que las personas de Estados Unidos de mayor edad aun cuenta con un grado de racismo bastante elevado por lo que no sorprende esta situación.

Se debe refrescar a  los integrantes de la Academia, darle un mayor sentido a las películas, una mejor evaluación porque es algo ilógico que algunos largometrajes recaben grandes cantidades de dinero a nivel mundial pero no son seleccionadas para nada. En cambio películas que no llegan ni a recuperar su inversión son las grandes ganadoras.

El mundo está cambiando de forma vertiginosa y eso los Oscar al parecer no lo entiende. Dar una solución para el 2020 es muy exagerado y tardío.

Que Pasara con Todo Esto.

Algo que si llamo la atención del presidente de este gremio es que de ahora en adelante cada miembro solo tendrá un puesto dentro de las votaciones por 10 años y será renovado para que se mantenga activo dentro de la industria, pero ¿servirán estas medidas para detener el boicot que se avecina para la próxima entrega de los premios? Con la punta de lanza por parte de los artistas de Will Smith y su esposa Jada Smith, no creo que lo inevitable pueda ser detenido, se encuentran entre la espada y la pared porque si quieren ver buenos resultados, este mismo año se deben tomar y aplicar medidas.

Igualmente como todo en el cine, la función debe continuar y para este 28 de febrero y con la animación del conocido comediante afroamericano, cabe recalcar, Chris Rock, tratará con su sentido de humor negro quitarle un poco de tensión a esta lamentable situación. Amanecerá y veremos.

end-812225__180Toda la lista de nominados aquí