Hace apenas pocos días se llevó a cabo los premios conocidos como la antesala a los Oscar, como lo son Los Globos de Oro en su edición número 73, en donde se premia a lo mejor del cine y la televisión. No falto lo mágico y majestuoso de sus presentaciones y siendo la gran ganadora The Revenant con tres estatuillas de las cuatro que estaba compitiendo.

Uno de los más importantes Premios

Dirán que son pocos premios pero fueron en categorías reinas de las premiaciones como mejor película, mejor director y mejor actor que esta vez recayó en manos de Leonardo Dicaprio para ver si esta vez es por fin su oportunidad para ganar un Oscar que se le ha sido esquivo por varios años. No podemos olvidar a su director el mexicano Alejandro Gonzalez Iñarritu que volvió a destacar luego de ganar el Oscar con su película Gravedad, que para mi parecer debió llamarse Desesperación, pero ese es otro cuento. También varias películas fueron galardonadas en este show como Carol, Brooklyn, The Danish Girl entre otras.

humphrey-bogart-619157__180

 

Como aparecieron estos Premios.

Los Globos de Oro son galardones concedidos por integrantes de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y son uno de los premios son longevos de la Meca del cine y la televisión. Muchos han sido los actores y actrices que lo han ganado en estos años y existe casi un 80% que sean los ganadores de los Oscar, desde ahí parten las apuestas hacia la gran gala.

Siempre han sido en los Estados unidos de América y nunca falta alguna noticia resaltante que destacar. En mi punto de vista se observa mayor clima de amistad ya que los agasajados son sentados en mesas redondas como si fuera una fiesta y todos comparten con los ganadores. Además de todo esto su presentador de este año el cómico británico Ricky Gervais que ya había presentado los premios en anterior oportunidad, se une a una larga lista de presentadores en donde siempre son criticados de mala o buena manera por el público en general que tiende a ser muy exigente.

 

La Gran Ganadora de la Noche.

The Revenant es una historia basada en hechos reales que nos relata de historia de un reconocido explorador que fue atacado por un gran oso para ser abandonado por sus amigos, pero sus deseo de vénganse de ellos es lo que lo lleva sobrevivir a este ataque y emprender una odisea de muchos kilómetros para dar con quienes le traicionaron. Esta película de Iñarritu fue la gran ganadora y desde ya se perfila como la ganadora de los próximos premios que son los Oscar.

Aunque la película Carol, un melodrama clásico basada en la novela de Patricia Highsmith era la gran favorita, se fue a su casa con las manos vacías pero será una gran contendiente en los Oscar. Así que no nos podemos descuidar y los invito a ver estas dos excelentes producciones y dirás cual es la de tu selección aunque sabemos que las películas que ganan estos premios no siempre son las más populares a nivel mundial.