Estas líneas van hacer dedicadas un poquito para dar a conocer la música que me fascina de mi país Venezuela y que la verdad les digo que no tiene que enviara a ninguna otra banda de este genero porque suenan muy bien, con bastante armonía y sinfonía.

No están todos los que son, tengo que decirles porque de ser así no serian solo diez bandas sino como 100, pero estas son las que mas me gustaron de lo que sonó en el año, así que si quieren conocer un poco mas sobre las bandas en Venezuela en el próximo blogs les tendré los detalles mas ampliados de cada una de ellas.

Los mejores discos en este año 2015 del Pop-Rock

Hostil, Banda, Rock, Voz, Mostrar

 

Y/O de Charliepappa la mejor banda Venezolana.

Una producción monumental en donde finalmente esta agrupación llega a la madurez y termina de establecer un camino que seguirán muchas nuevas bandas que bien pidiendo paso. Con este tercer disco nos esta demostrando con acordes, arreglos y un poco mas de rock que sus dos trabajos anteriores le ayudaron a impulsar este nuevo álbum.

 

América supersónica de los famosos Okills.

Es una de las producciones mas arriesgadas del año por el sonido que decidió tomar la banda. Un experimento como nunca antes visto del pop latino que le devuelve la vida a este genero que estaba en decadencia. Cada tema tiene su potencial y de ser coreados por masas.

46 Dpi de TLX, lo nuevo.

Es una especie de continuación de trabajos anteriores con más profundidad y melancolía. Trae consigo la usual oscuridad en sus letras junto con su poderosa instrumentación inspirada en la música ochentera.

Ilustre Ventanal de Estrategias de Sr. Presidente.

Pop artístico, elegante, un disco estructurado en un 2014 de muchos problemas en el país que son reflejados en esta nuevo proyecto. Es una de las mejores muestras de la música ochentera mezclado con una suave frescura indie. Uno de los discos que más sorpresas me dio.

Retrato de José y El Toro la banda retro.

Si hay que hablar de trova es lo mejor que le paso al genero aquí en Venezuela este año, porque son canciones con una soberbia bárbara con sus debidas referencia poéticas.

Paisajismo Nocturno de la banda Hotel.

Mitad poesía, mitad cantautor, lo que esta banda hace en este ultimo disco del año es digno de muchos aplausos y giras a nivel mundial. A pesar de tener una de las atmosferas mas intensas de nuestras discografías, logra mantener su esencia que es el Pop.

Lógica Resbalosa de la banda Recordatorio

Esta banda para mi pensar, supo encontrarse a si mismos en su proyecto que rescata lo mejor de su ex banda, pero le imprime una carga de intimidad que solo sus integrantes lo posian lograr, obteniendo algo muy bonito e identificable para el oído de todos.

Pavimento de Ulises Adjis Vocalista.

En su tercer disco de este artista se sube finalmente a la ola de la música que se esta haciendo en América Latina, acompañado de sus principales estandartes. El disco más Pop y accesible de su carrera ya que antes solo incursionaba en el Rock pesado.

Esta se mi sugerencia para lo que nos dejo este año y espero que lo disfruten tanto como yo disfrute cada uno de estos discos que les aseguro al escucharlos serán sus mas grandes admiradores. No se arrepentirán.