Hace poco hablamos acerca de los ganadores de la versión numero 69 de los premios Emmy entre los que destacó una de las nuevas series de la plataforma Hulu que ha dado muchísimo que hablar y que se ha instalado de manera definitiva en el corazón de los espectadores y de los fanáticos de las producciones de la pantalla chica. En esta oportunidad hablaremos de “El cuento de la criada” o “TheHandmaid’s Tale”, la serie popular al dia de la fecha y que vale absolutamente la pena.

¿De que va “El Cuento de la Criada”?

Esta nueva serie de la productora Hulu, el principal competidor del gigante Netflix, se ha llevado los premios mas importantes en la noche de los Emmy por lo que la gente ha comenzado a hablar de ella y a preguntarse por què tanto ruido a su alrededor. Comenzando por la trama básica, “El cuento de la criada” está basada en un libro distopico de Margaret Atwood en donde las mujeres han comenzado a perder su capacidad de concebir, lo que hace que la sociedad comience a desesperar de a poco al ver que el ser humano cada vez se reproduce menos y que la institución de la familia peligra considerablemente.

Ante toda esta situación el gobierno pierde fuerza y es derrocado por una especie de secta ultra religiosa que decide esclavizar a aquellas mujeres que aun conservan la capacidad de concebir instalándolas a cada una de ellas en la casa de algun general de alto rango para que puedan procrear y generar decendencia, nisiquiera teniendo la posibilidad de criar ellas mismas a los niños. Se las entrena y adoctrina para cumplan ordenes, pero lo cierto es que nuestra protagonista no se quedará de brazos cruzados habiendo sido separada de su hija biológica y su marido, y buscará escapar por todos los medios.

Esta serie, protagonizada por Elisabeth Moss reconocida por su famoso papel de Peggy en la gloriosa Mad Men, ha dado mucho de que hablar y se ha posicionado entre las preferidas de este año. Hace pocos días se ha comenzado a rodar la segunda temporada, por lo que no podemos esperar a saber un poco más acerca de lo que sucederá en los próximos capítulos.