El famoso trío de jóvenes tenores Il Volo, se encuentra realizando una gira por distintos países en este año 2016 y en donde se espera su vista tanto en Europa, América, Oceanía y parte de Asia. Nos estará deleitando con todas sus nuevas y viejas canciones que hacen suspirara  amas de una y son las canciones exactas para dedicar a tu persona amada. Este trío integrado por Barone, Ignazio y Gianluca han hecho gala de su majestuosa voz y han cautivado a todo quien los escucha, de verdad son conciertos dedicados al amor y a la esperanza, únicos en su estilo.

 

Todo sobre la Agrupación.

Esta agrupación empieza  a dar sus primeros pasos en la cochera de uno de sus integrantes en Italia y tomaron la decisión muy acertada de presentarse en un programa de televisión muy conocida en dicho país en donde interpretaron la conocida canción italiana “O Solemio” y desde ese momento empezó su camino al estrellato en donde han conseguido diversos premios a la música y entre los que se destacan álbumes de platino y de oro en diversos países.

Su primera producción vino de la mano con la fortuna y fue grabado entre los Estados Unidos e Italia y desde ese momento llegaron los conciertos con llenos totales en todas sus localidades y cada vez fue mayor la cantidad de seguidores que conseguía el trío en todos los rincones a nivel mundial. No obstante en sus comienzo empezaron a ser comparados con otra agrupación de tenores como lo es Il Divo, primeramente por lo parecido con los nombres y que manejan el mismo estilo musical, pero poco a poco estos tres jóvenes pudieron darse a conocer por su estilo único y que en verdad se pudo corroborar con la calidad de sus voces que lo menos que ellos quieren es ser imitadores de nadie.

Es el primer y único grupo musical que llegó a ser firmado por la famosa disquera estadounidense Geffen Records algo que algunos famosos no han podido realizar y además es el primer grupo extranjero, después de los Beatles que logran en sus dos primeras producciones posicionarse en el numero uno de los records Reports en los Estados unidos. Toda una hazaña para su corta y ajetreada carrera musical.

 

Los discos que han marcado Pauta.

Desde que fueron firmados por la disquera norteamericana son cuatro los discos que han salido a la luz y podemos destacara que son muchos porque recordemos que solo desde el 2010 empezaron su travesía a la fama. En el 2010, para mí su mejor disco, titulado Il Volo logro 4 discos de platino en Italia, dos más en Estados Unidos y otros dos en España, todo un suceso para los aun niños. Luego nos sorprendieron con “Más que Amor” en el 2012 siguiendo con la discografía sobre todo para sus fanáticos de habla española y a continuación si se fueron un poco más a sus raíces con “Buon Natale” en el 2013 y Grande Amore en el 2015.

En estos momentos están culminando sus conciertos en Italia, para luego pasar e el mes de marzo para Norte América y así culminar la primera etapa de la gira en Latinoamérica. Te los recomiendo. Echa un vistazo a su página web.

live-concert-455762__180