Comenzamos con el estreno hace pocos días, de la esperada película de Superman contra Batman, que se ha convertido en un éxito taquillero a pesar de las criticas y sobre todo por la incertidumbre que existía con respecto al actor Ben Affleck en su interpretación de Batman, que se decía que no iba a cumplir con las expectativas y menos poder sustituir al último interpreté del hombre murciélago como lo fue Christian Bale. Déjenme decirle que a pesar de que son dos actuaciones muy diferentes, cada uno le pudo dar su toque mágico para hacer de este súper héroe todo una revelación; te felicito Ben pero eso no queda ahí porque si existen varias críticas con respecto a la producción del largometraje porque se nota una película muy oscura y con pocos diálogos entre sus personajes aunque al parecer esos críticos nunca han visto el mundo de DC comic porque una nota importante en esta serie de héroes es la oscuridad y la acción que cada una de ellos caracteriza y eso es lo que se pudo apreciar en la pantalla prácticamente desde el comienzo hasta el final. Pero conozcamos un poco mejor como ha sido toda la trama que se centra este estreno tan esperado.

Con que nos encontramos.

Básicamente todo comienza como la continuación de la última batalla de superman en contra de Zoc el enemigo número uno de este súper héroe que viene desde un agujero negro por dar un golpe de estado en su planeta natal como lo fue Kripton. Batman ve lo sucedido y culpa a Superman de ser el responsable de la muerte de miles de personas producto de esa batalla y lo considera una amenaza potencial para el planeta porque la súper fuerza que posee este alienígena y que ningún ejercito en el mundo lo puede parar.

Por otra parte surge otro problema con la aparición de un joven Lex Luthor, con una interpretación magistral que me dejó con ganas de ver mucho mas de este villano, que busca también destruir a Superman y apoderarse de la ciudad con juegos sucios y algunas locuras característicos de él. Batman se entera que Luthor posee un pedazo de Kriptonita, material que puede destruir a Superman en pocos minutos, y busca robarlo a toda costa pero se tropieza con una bella mujer que al parecer busca lo mismo y se enredan en un juego de toma y dame. Batman al robar algunos datos de las computadoras centrales de Lex Luthor observa que la misteriosa mujer ya vivía desde el año de 1918 cosa que no pudo explicar.

Continuando con la esperada pelea, ya estaba todo listo para que Batman enfrentara a Superman pero con la diferencia que Superman solo buscaba la ayuda de Batman para recuperar a su madre Martha de las garras de Luthor, cosa que el hombre murciélago no llegaba a entender por su ceguera de ver al hombre de hierro como una amenaza. Empieza la tan esperada lucha entre estos dos titanes que termina entrelazando los lazos de estos dos hombres de extremada fuerza y ayudándose uno con el otro. De ahí sale un nuevo villano creado con el ADN de Zoc y con la ayuda de Luthor crea un monstruo con súper poderes imposible de parar con ningún arma que el hombre conozca, de ahí salen nuestros héroes y de repente la misteriosa mujer que conocía Batman terminó siendo la Mujer maravilla, otra muy buena interpretación a pesar de lo que digan algunos críticos. Entre los tres tratan de destruir a la bestia hasta que lo logran pero a un precio muy alto que no se los contaré para que no se pierdan esta gran producción.

Detrás de Cámara.

Vemos con todos los personajes tuvieron un trabajo agotador desde el principio hasta el final y cada artista se metió en sus respectivo personaje que le dio un ambiente bastante realista, llevando a todos los espectadores a un nivel de incertidumbre y emoción que las dos horas y media de dura la película pasan volando. Al único que pudiera criticar es al actor que interpreta a Superman, bastante rígido y no muy convincente como este héroe a pesar de su musculatura pero demuestra que eso no lo es todo. Por todo lo demás es un gran película y si eres fanático te gustará muchísimo mas, no te la pierdas.

batman-853110_640