Siguiendo con la gira de sus conciertos a nivel mundial el cantante español, Alejandro Sanz toca suelo latino, y esta vez en el hermano país Colombia para el agrado no solo de los colombianos sino para todos los latinoamericanos, recordando que hace poco fue su majestuosa presentación en el festival de Viña del mar.

El cantante es uno de los más completos y carismáticos del habla hispana donde ha vendido la más gran cantidad de 25 millones de copias por todo el mundo obteniendo en cada uno de ellos casi todos los premios que un artista puede recibir en su carrera. Entre los más lucrativos tiene tres Grammy y diecinueve Grammy latino, todo un record para cualquier artista que se le pueda conocer.

Algo sobre Alejandro.

Esta gira que ha recaudado millones en ganancias, lleva por nombre el titulo de su último álbum sirope que tiene su comienzo en el país natal de Alejandro como lo es España, exactamente en la ciudad de Córdoba y ha sido un éxito total en cada una de sus presentaciones. Es un concierto imperdible que une sus nuevas canciones con las eternas y románticas melodías de siempre entre alguna de ellas, amiga mía, corazón partió, entre muchas más.

Pero quien es en verdad este mítico cantante español. Su nombre verdadero es Alejandro Sánchez, queriendo decir que disminuyó únicamente su apellido, nacido u 18 de diciembre en España en el año de 1968 y ha realizado en su larga carrera artística muchas colaboraciones tanto como acompañante en una canción, como autor de otras.  Su carrera empieza precisamente en el año de 1988 a la edad de veinte años con un álbum y un nombre bastante pegajoso como lo era los chulos son pa cuidarlos, era el nombre del disco y Alejandro Magno fue su nombre artístico para esa primera presentación, debido a declararse admirador del famoso Rey de Grecia.

Debido a que nunca fue del gusto ni del mismo cantante, ese primer disco no aparece registrado en ninguna de sus discografías y fue echado  a la basura para luego de un tiempo, en el año de 1991 su el triunfo y la fama que siempre estuvo buscando con su disco viviendo de prisa, cambiando el flamenco, que fue el ritmo que predominó en su primer álbum, por la balada pop, con un aire de romanticismo dedicado especialmente a las mujeres, en donde logró conquistar a mas de una de ellas.

Continuando con sus éxitos.

En el 93 continua su ascendencia hacia el estrellato y esa vez nos presentó si tú me miras, donde consiguió múltiples álbum de platino alrededor del mundo, saliendo de su país para ser reconocido a nivel mundial. Continúa con su cuarto disco titulado 3, por ser para él, el tercer disco de su discografía, pero ya sabemos que no.

Después de dos décadas dentro del ambiente artístico y luego de fabulosos álbumes donde cada vez es más reconocido por todos sus éxitos, lo esperamos aquí en América con sirope, que salió a la luz el año pasado pero todos y todas lo desean escuchar en persona y esa oportunidad está muy cerca de ocurrir.

karaoke-160752__180